El Orgullo LGTBIQ+ es una de las fiestas más multitudinarias de Madrid. Durante estos días, la ciudad vuelve a inundarse de banderas multicolor y de actividades culturales de apoyo al colectivo aunque, lamentablemente, no todo el mundo lo celebra.

Sin embargo, cada vez más empresas se suman a esta iniciativa, bien sea patrocinando un evento o haciendo promociones. La última en hacerlo ha sido Telepizza. La cadena de restaurantes ha lanzado la primera pizza que combate la intolerancia. 

Se trata de la nueva Telepizza Rainbow, una pizza edición limitada que se regalará a partir de este jueves a los clientes que arranque pegatinas, carteles o cualquier tipo de propaganda homófoba y lo lleve a un establecimiento de Telepizza.

Esta promoción solo está disponible en Madrid y durante los días de celebración. Y es que la empresa no tiene previsto incluir esta pizza en su carta una vez termine la fiesta. 

La Telepizza Rainbow: gratis si limpias la ciudad de homofobia

La iniciativa se ha llevado a cabo para apoyar el Orgullo, “una celebración de tolerancia, de visibilizar los problemas a los que se enfrenta aún el colectivo y de compartir todos juntos, pero hemos victo también que se produce un aumento de la intolerancia durante esos días con pegatinas, carteles e incluso con pintadas homófobas e intolerantes", afirma el EVP de Comunicación, RSC y Revolución Digital de Telepizza, Miguel Justribó.

Aumentan las denuncias

Aunque las calles estén teñidas de amor durante la semana del Orgullo, cada vez es más común encontrar carteles, pegatinas o pancartas que incitan al odio y a la intolerancia, manchando las calles de mensajes homófobos.

Pero eso no lo es todo, las denuncias homófobas aumentaron sustancialmente en el último año. 

Según el Informe del Ministerio de Interior sobre los incidentes relacionados con los delitos de odio en España, en 2018 se produjeron 271 incidentes por orientación o identidad sexual, un 17,8% más respecto al año anterior. Además, la policía registró 68 denuncias por homotransfobia.