El fondo KKR, dueño del 62,8% de Telepizza, abordará en la junta general de accionistas de la cadena de comida rápida, que se celebrará este lunes, la 'hoja de ruta' para la compañía, centrada en su exclusión de Bolsa y en el reparto de un dividendo extraordinario de 145 millones de euros, lo que supone una rebaja del 22,5% respecto al propuesto en el folleto de la OPA.

Noticias relacionadas

En concreto, los accionistas de Telepizza abordarán la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social del grupo en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

KKR votará a favor de la exclusión y mantendrá una orden permanente de compra en el mercado sobre las acciones de Telepizza que no controla, que estará en vigor hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenda la cotización de Telepizza como paso previo para su exclusión.

El precio de la orden de compra es de 6 euros por título, aunque se ajustará a la baja en una cantidad igual al importe bruto por acción del dividendo extraordinario propuesto a la junta general de accionistas.

Una vez aprobada la exclusión en Bolsa de las acciones de Telepizza en la junta general de accionistas, se procederá a presentar la solicitud de exclusión ante la CNMV.

Asimismo, la junta aprobará previsiblemente el reparto de un dividendo extraordinario de 145 millones de euros, lo que supone una rebaja del 22,5% respecto al propuesto en el folleto de la OPA, que ascendía a 187,2 millones de euros.

A finales de abril, el fondo lanzó una emisión de obligaciones por 335 millones de euros destinada a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza y a financiar parcialmente el pago del dividendo extraordinario.

Así, según el orden de la junta, KKR ajustó el importe del dividendo teniendo en cuenta la estimación de la caja disponible de Telepizza en el momento de la liquidación de la oferta, que se ha visto reducida de 36,7 millones de euros a un máximo de 10 millones de euros, a lo que se suman los gastos de la refinanciación y los gastos generales de la oferta.

Se podrá volver a ajustar a la baja

Asimismo, según consta en el orden del día, el importe definitivo del dividendo extraordinario de 145 millones de euros se podrá ajustar, en su caso, a la baja por el importe de los costes y gastos (incluidos honorarios) atribuibles a Tasty Bondco, vehículo inversor gestionado directamente por KKR, en relación con la refinanciación que excedan de 10 millones de euros.

Tasty Bidco confirmará a Telepizza el importe definitivo de los costes y gastos relacionados con la refinanciación no más tarde del día hábil anterior a la fecha de celebración de la junta general.

El dividendo extraordinario se hará efectivo a los accionistas dentro de los cinco días hábiles siguientes a la celebración de la junta general.