El grupo cervecero Damm facturó el año pasado un total de 1.264 millones de euros, un 8,7 % más que en 2017, e igualó ganancias, al lograr un beneficio de 112,6 millones (+ 0,08 %).

En un comunicado, el grupo presidido por Demetrio Carceller ha destacado que en 2018 invirtió 100 millones para incrementar su capacidad de producción hasta los 25 millones de hectolitros y para mejorar la eficiencia en sus plantas. 

Todos los negocios del grupo -bebidas, logística y distribución y restauración- cumplieron los objetivos marcados en el plan estratégico 2017-2021, según el grupo, que resalta que se aumentaron ventas y actividad en todos los canales y mercados.

El grupo, que en 2018 aumentó su plantilla en 562 personas, hasta alcanzar las 4.574, invirtió otros cuatro millones de euros en continuar minimizando su impacto en el medio ambiente.

En 2018 el grupo Damm, a través de Rodilla, adquirió la red de restaurantes Hamburguesa Nostra, y reforzó su apuesta por las islas Baleares con la recuperación de la cerveza Rosa Blanca, el impulso a las marcas de leche Agama y de batidos Laccao, así como las aguas Font Major y Font de Sa Senyora.

Damm precisa que la actividad internacional ha sido otro de sus pilares de crecimiento en 2018, aunque no detalla los volúmenes de facturación en el extranjero.

Por otra parte, Damm continúa con su transformación digital, en la que ya ha invertido 10 millones, y ha renovado su acuerdo de patrocinio del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. 

Durante el 2018 ha estrenado su canal de e-commerce con la venta de una edición limitada de su cerveza de navidad madurada con madera de roble y castaño. Por el momento Damm ha invertido 10 millones de euros en su proyecto de Transformación Digital. Además, la compañía ha reforzado su vínculo con Barcelona Tech City, hub de innovación y emprendimiento digital, convirtiéndose en main partner de la asociación.

Noticias relacionadas