Ethiopian Airlines ha querido salir al paso de las informaciones que ponían en duda la formación de sus pilotos. La compañía ha emitido un comunicado en el que defiende que todos sus pilotos han completado los diferentes entrenamientos recomendados por Boeing y aprobados por la FAA para los aviones 737 MAX.

La aerolínea comunica que sus pilotos han pasado la certificación para "todas las series de naves desde el modelo  737 NG al 737 MAX, se procedió de la misma manera para el 737-800 MAX antes de que se incorporará a la operación etíope y comenzara a volar".

La compañía afirma que sus pilotos "han sido debidamente informados y entrenados por la directiva de aeronavegabilidad de emergencia emitida por la FAA tras el accidente de la aerolínea Lion Air. El contenido de la directiva de aeronavegabilidad también fue incorporado en todos los manuales de capacitación de pilotos, procedimientos operativos y manuales de trabajo".

En este punto también ha querido señalar que los simuladores de vuelo del 737 MAX "no están diseñados para simular problemas del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS)".

Ethiopian Airlines recomienda abstenerse de hacer declaraciones no confirmadas, incorrectas, irresponsables y engañosas durante el período de  investigación del accidente. "Las regulaciones internacionales requieren que todas las partes interesadas esperen al resultado final de la investigación".

Noticias relacionadas