Grupo Santander ha comprado la fintech británica Albert, que ofrece servicios de facturación y gastos para autónomos y microempresas, según ha informado en un comunicado.

Albert ofrece herramientas de facturación y gastos inteligentes que reducen el tiempo que sus clientes autónomos dedican a tareas de administración financiera. Así, la operación permite unir la capacidad para ofrecer servicios financieros de Santander con la "excelente y contrastada" experiencia del cliente en facturación y gastos que ofrece la aplicación Albert.

Los clientes de la fintech podrán acceder a una amplia gama de productos y servicios financieros innovadores desarrollados para ayudar a los autónomos y a las microempresas. Además, Santander y Albert abordarán muchos de los retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas con tecnologías "excelentes y seguras", ha asegurado la entidad.

Santander ha comunicado que la app de Albert seguirá operando el negocio como siempre y no se producirá ninguna alteración en el servicio que reciben los clientes.

El responsable de Tecnología Digital e Innovación de Banco Santander, Lindsey Argalas, ha destacado la "visión clara" que tiene Albert sobre cómo se puede utilizar la tecnología para transformar la experiencia de llevar un negocio. "Compartimos la idea de que los pequeños empresarios deberían poder acceder a herramientas que les ayuden a trabajar mejor y que les proporcionen en el ámbito financiero las mismas experiencias de inmediatez y funcionamiento que tienen en sus vidas diarias", ha señalado.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Albert, Ivo Weevers, ha destacado que la fintech se ha convertido en los últimos tres años en la app de finanzas con mejor valoración de Reino Unido para autónomos. "Ahora que los trabajadores por cuenta propia están en aumento es el momento perfecto para aprovechar el apoyo y la experiencia que nos brinda Grupo Santander", ha apuntado.

"Esta asociación nos permitirá dedicar una mayor atención a la construcción de una plataforma financiera verdaderamente global para ayudar aún más las empresas", ha asegurado el cofundador y director tecnológico de Albert, Dan Bruce.

Noticias relacionadas