Mapfre está haciendo una apuesta decidida por estar allí donde están sus clientes. En el marco de este objetivo se circunscribe el acuerdo que la aseguradora y Verti acaban de firmar con Wallapop. Ambas compañías comercializarán seguros dentro del entorno de compraventa de productos de la plataforma en España.

El eje fundamental de la colaboración será la posibilidad que tendrán los clientes de Wallapop de calcular en detalle los seguros de auto, moto, hogar o bicicletas, y finalmente contratarlos en Mapfre o Verti si así lo desean.

Este acuerdo con Wallapop, la mayor plataforma de compra y venta de productos de segunda mano, supone un paso más la estrategia de acuerdos con compañías digitales que está llevando a cabo el grupo Mapfre con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y por la transformación digital.

Para Wallapop, que cuenta con más de 30 millones de usuarios en España y más de 100 millones de productos subidos en la plataforma, le permite ofrecer mayor seguridad en las transacciones gracias a los seguros de Mapfre y Verti.

Alianza con Amazon 

El acuerdo hecho público hoy se suma a los recientemente comunicados por Mapfre con Amazon y las competiciones de esports. Una serie de decisiones que se están acelerando en este final de año pero que tienen a la visión de Antonio Huertas, presidente de Mapfre, como fuente de origen. 

Huertas ya señaló el pasado verano que Mapfre no tenía que competir contra los gigantes digitales sino encontrar fórmulas de colaboración con ellos. Desde este anuncio la aseguradora ya ha realizado, contando con el de Wallapop, tres grandes anuncios en esta línea. 

Mapfre cerró un acuerdo con Amazon por el que los productos de Mapfre estarán dentro del marketplace de la tecnológica. La aseguradora va a crear una oficina virtual de seguros en el marketplace de Amazon. Se trata de la primera alianza de esta dimensión en España entre una empresa aseguradora y la multinacional del comercio electrónico.

Un acuerdo que, arranca en España, pero que tiene vocación internacional. Tras una fase inicial donde el acuerdo se circunscribirá a los productos que Mapfre comercializa en España, la alianza contempla la posibilidad de que se vayan sumando otros mercados internacionales. La aseguradora está presente en 45 países de los cinco continentes con un posicionamiento muy profundo en el mercado latinoamericano, territorio que sería el paso siguiente natural para este acuerdo.

Salto a los esports

En el campo de los esports Mapfre se ha aliado con tres de los actores principales del sector en España como son: ESL, la mayor compañía independiente de esports del mundo; la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), compañía del grupo Mediapro y la mayor organización de esports en lengua hispana, y GGTech, el mayor organizador de competiciones de esports en el ámbito educativo.

Mapfre comenzará su andadura en los esports en un sector en el que ya lleva décadas trabajando: la conducción. Por ello la aseguradora será el principal partners de ESL Racing Series, que contará con los mejores equipos profesionales nacionales que comepetirán por hacerse campeón nacional de simracing.

En el caso de la LVP, League of Legends y Clash Royale serán los protagonistas. Mapfre apoyará a la Superliga Orange para seguir impulsando los juegos más consolidados del sector, al tiempo que creará nuevas competiciones nacionales, muy demandadas por la comunidad.

Por su parte con GGTech la estrategia de Mapfre se centrará en la competición en el ámbito educativo. Tendrá presencia en las principales competiciones de esports para universitarios (University Esports) y Centros Educativos (IESports) para apoyar e impulsar el talento de los mejores desde la base.

Noticias relacionadas