El pasado verano Antonio Huertas, presidente de Mapfre, lanzó un mensaje rotundo. En el contexto digital la clave para la aseguradora no era tanto competir contra los grandes gigantes tecnológicos sino buscar alianzas con este ecosistema. Las decisiones en esta línea no se han hecho esperar. Si la semana pasada Mapfre anunciaba que iba a lanzar su primera tienda online en Amazon hoy la aseguradora presenta su salto a los esports.

Para ello, la compañía española se ha aliado con tres de los actores principales de los esports en España como son: ESL, la mayor compañía independiente de esports del mundo; la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), compañía del grupo Mediapro y la mayor organización de esports en lengua hispana, y GGTech, el mayor organizador de competiciones de esports en el ámbito educativo.

Raúl Costilla, Director General Comercial de Mapfre España, presentó las líneas maestras de este acuerdo: "Hemos juntado a los principales actores del mundo de la competición esports para dar este paso. Compartimos mucho con ellos: apostamos por la digitalización, por la competición, por la innovación... Queremos ser actores importantes en este entorno y por eso entramos de la mano de los actores más representativos".

Vocación de permanencia

Al ser cuestionado por si esto es un acuerdo puntual Costilla fue claro: "Hemos venido con vocación de permanencia. Queremos ser parte de este ecosistema y quedarnos. No queremos sólo ser la aseguradora de referencia en este sector. Queremos entender qué quieren los gamers. Son el futuro de la sociedad y queremos estar a su lado, escucharles y entender sus necesidades".

Mapfre comenzará su andadura en los esports en un sector en el que ya lleva décadas trabajando: la conducción. Por ello la aseguradora será el principal partners de ESL Racing Series, que contará con los mejores equipos profesionales nacionales que comepetirán por hacerse campeón nacional de simracing.

En el caso de la LVP, League of Legends y Clash Royale serán los protagonistas. Mapfre apoyará a la Superliga Orange para seguir impulsando los juegos más consolidados del sector, al tiempo que creará nuevas competiciones nacionales, muy demandadas por la comunidad.

Por su parte con GGTech la estrategia de Mapfre se centrará en la competición en el ámbito educativo. Tendrá presencia en las principales competiciones de esports para universitarios (University Esports) y Centros Educativos (IESports) para apoyar e impulsar el talento de los mejores desde la base.