En concreto, los títulos de la compañía australiana han subido un 22,92%, siendo el mejor valor en la jornada en el mercado español, para situarse en los 0,185 euros.

Berkeley Energía pone así freno a la caída libre que había vivido en las dos últimas jornadas, con descensos el martes de más del 10% y este miércoles de casi un 44% ante las dudas respecto a la posibilidad de que no salgan adelante los permisos para que opere el proyecto de la mina de uranio.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Berkeley Energía indicó este miércoles que no ha recibido "ninguna notificación oficial" respecto a la posibilidad de que no salgan adelante los permisos para que opere su proyecto.

La compañía señaló que se había puesto en contacto con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Ministerio para la Transición Ecológica en busca de una "aclaración inmediata" y que informará al respecto "tan pronto como reciba respuesta".

Berkeley Energía se incorporó al Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizando en las cuatro Bolsas españolas a través de un 'listing'.