La Autoridad de Gas y Petróleo (OGA, en inglés) del Reino Unido ha aprobado el proyecto de la empresa, que prevé activar dos pozos en ese campo en 2020, con una producción diaria del equivalente a 20.000 barriles, se señala en la nota.

BP indicó que la apertura y explotación de Vorlich, situado a unos 241 kilómetros de la costa de Aberdeen (noreste de Escocia), tendrá un coste de unos 200 millones de libras (224 millones de euros).

El proyecto es parte de una iniciativa para acceder a nuevas fuentes de producción ubicadas cerca de infraestructuras ya existentes, en un intento de optimizar los recursos.

El presidente regional para el Mar del Norte, Ariel Flores, dijo que la empresa se propone "modernizar y transformar" la manera en que trabaja, centrándose en "acelerar la puesta en marcha de proyectos como Vorlich".

"Sin poner en riesgo la seguridad, queremos simplificar nuestros procesos, reducir los costes y mejorar el ciclo temporal de los proyectos, a fin de incrementar la productividad en nuestro negocio del mar del Norte", afirmó.

Flores señaló que "esto es cada vez más importante a medida que aumenta la competencia para acceder a fondos de inversión globales".