El Corte Inglés no tiene miedo a Amazon; de hecho, está aprovechando toda su capacidad para competir contra él en plenas condiciones y seguir acortando puestos en el ranking de líderes en online.

Así, la compañía trabaja en una plataforma para que su servicio de entrega en dos horas, ya activo en 54 ciudades españolas, se extienda a todo el país. "Lanzaremos durante los próximos meses una nueva plataforma digital para extender el servicio de entrega de pedidos online en dos horas a la mayoría de ciudades españolas", ha explicado el grupo ante los inversores, según recoge Expansión.

En este sentido, el anuncio se ha hecho en el road-show que ha comenzado la compañía entre inversores institucionales, en un momento en el que El Corte Inglés ha puesto en macha una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros.

Según ha avanzado el grupo y como recoge el citado diario, está  aprovechando la "localización estratégica" de sus grandes almacenes para usarlos como dark stores destinados al delivery. "Nos permite llegar al consumidor más rápido que nuestros competidores, en especial en las ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra infraestructura logística y capacidades", ha dicho la compañía.

Durante 2017, y según el análisis de EcommerceDB, El Corte Inglés se colocó en segunda posición en cuanto a líderes de venta online con 684 millones, por detrás de Amazon, con 1.300 millones.

Noticias relacionadas