Según ha comunicado este miércoles el BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto del dividendo será de 0,081 euros, tras practicarse una retención a cuenta del 19%.

El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto será el 5 de octubre.

Los títulos de BBVA cotizan este viernes con una caída de más del 1% que los deja a un precio de 5,52 euros.

La entidad presidida por Francisco González anunció este miércoles sus planes para la sucesión del histórico banquero. El hasta ahora consejero delegado de la entidad, Carlos Torres, ocupará la presidencia del banco español a partir del próximo año, según ha acordado este miércoles el consejo de administración de la entidad. Apuesta por la continuidad y la expansión en el negocio digital sin sobresaltos, según los analistas del sector.

El anuncio se produjo solo un día después de que Banco Santander anunciase por sorpresa el fichaje de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado. BBVA ha procedido a comunicar el relevo con el mercado aún abierto a negociación, una hora y media antes de la subasta de cierre, mediante un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).