Orange Bank desembarcará definitivamente en España en septiembre de 2019. El nuevo banco operará con licencia francesa ante las dificultades administrativas de obtener una licencia propia en nuestro país. La fecha la ha dado el propio CEO de la compañía Laurent Paillassot durante la presentación de su nueva marca X by Orange, que nace para ofrecer productos digitales a medida a las pymes españolas.

Paillassot confirmó que septiembre del próximo año será la fecha de lanzamiento, aunque luego el equipo del banco matizó que esta fecha indicando que no cambia el objetivo de tenerlo en funcionamiento durante el último trimestre del próximo año. No se comprometen oficialmente con una fecha concreta debido a las dificultades propias del lanzamiento de un banco de estas características en España.

Característica de la cuenta

El modelo en el que se inspirará el nuevo banco español será el Orange Bank en Francia que se lanzó en noviembre del año pasado, que ya ha captado más de 50.000 clientes en sus primeros meses de funcionamiento. El objetivo es captar dos millones de clientes en Francia en diez años. Un modelo calificado en Orange como la verdadera “banca móvil”.

En Francia, los clientes de Orange cuentan con un servicio gratuito que incluye balances en tiempo real, pago por móvil y un asesor virtual las 24 horas del día y siete días a la semana. Un producto que además ofrece una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, un paquete complementario de seguros gratuito y una cuenta de ahorro remunerada a un tipo de interés 1%.

Noticias relacionadas