Los bancos no pasan por su mejor momento. El escenario de bajos tipos y el ajuste de márgenes al que se ven sometidos lleva a que la rentabilidad esté en peligro, así que toca apretarse el cinturón para evitar problemas. ¿La última entidad en hacerlo? WiZink, que ha decidido reducir la remuneración de su cuenta de ahorro hasta el 0,1%. 

Se trata de una medida que entrará en vigor el próximo 15 de noviembre, y supone bajar en dos décimas su remuneración desde el 0,3% TAE que ofrece actualmente. Según la carta que está enviando a sus clientes, WiZink explica que la decisión se debe a la "situación de tipos tan baja, que obliga a un nuevo ajuste". 

En esa misiva, que está llegando estos días a todos los usuarios, se insiste en que el resto de condiciones de la cuenta no se tocan: se mantiene sin comisiones, no hay saldo máximo remunerado, y el dinero siempre está disponible. 

La rebaja que se pondrá en marcha en noviembre será la segunda que se hace este año. El pasado mes de julio se reducía el interés de las cuentas de ahorro desde el 0,5% hasta el 0,3%. 

Los depósitos, también

No es el primer producto de WiZink que se ve afectado por la rebaja de los tipos de interés. También el pasado mes de agosto se conocía que uno de sus ofertas estrella, el depósito Wizink a 18 meses, cambiaba sus condiciones. En concreto, pasaba a ofercer un 0,5% TAE desde el 0,75%, una rebaja con la que todavía se mantiene como uno de los productos más interesantes del mercado. 

Además, la entidad está inmersa en un proceso de reordenación de sus productos, tal y como ya contó EL ESPAÑOL. El pasado mes de julio se conocía que WiZink retiraba la devolución que ofrecía en su tarjeta WiZink Classic Plus; una medida que el propio banco achacaba a una simplificación de su oferta. También a la apuesta por la tarjeta WiZink Oro y la tarjeta Mastercard porque Tú Vuelves de Cepsa, que también está enfocada a la obtención de descuentos en estaciones de servicio y otros establecimientos. 

Noticias relacionadas