Antonio Garamendi, el actual presidente de Cepyme, ha confirmado lo que era un secreto a voces: se presentará a las elecciones a la presidencia de CEOE el próximo 21 de noviembre. 

El anuncio, que aún no es público, se lo ha transmitido a la Junta Directiva de la patronal que se reúne este miércoles, según han confirmado fuentes de la patronal a EL ESPAÑOL. Una decisión que ya había sido adelantada por este periódico, a través de unas  fuentes que indicaban que la comunicación oficial se haría después del verano. 

Algunas organizaciones sectoriales y territoriales que componen la CEOE venían mostrando su apoyo a una hipotética candidatura de Garamendi en los últimos días. 

Apoyos en la Junta Directiva

La última gran organización que ha dado su apoyo a Garamendi ha sido CEIM. La patronal madrileña lo ha hecho a través de su presidente, Juan Pablo Lázaro, que ha dicho en la propia Junta Directiva que estamos ante el candidato idóneo por el conocimiento del mundo asociativo empresarial que posee. 

Al parecer, CEIM no ha sido la única que ha mostrado su respaldo a Garamendi. Al menos una decena de representantes de organizaciones sectoriales y territoriales se han mostrado a favor del candidato. Además, y según confirman distintas fuentes, no ha habido ningún comentario en contra.

Fecha límite

Ese respaldo abrumador es el que lleva a pensar que no habrá otros candidatos a sustituir a Juan Rosell al frente de la patronal. Sea como sea, habrá que esperar hasta el 14 de noviembre, que es la fecha límite para para que se puedan presentar candidaturas.  

Con este paso al frente, Garamendi se prepara para sustituir a Juan Rosell como líder de la patronal. El todavía presidente lleva al frente de la organización desde el año 2010, y ahora agota su mandato. Los estatutos le prohíben repetir, dado que ya ha estado dos legislaturas. 

Noticias relacionadas