Vodafone y MásMóvil han firmado un contrato de compartición en redes de fibra óptica que deja un nuevo mapa en las calles de la geografía española. Tal y como comunica la 'teleco' española a través de un Hecho Relevante, las dos empresas han acordado la repartición de hasta 1,9 millones de unidades inmobiliarias (hogares).

En el contrato figuran una serie de cláusulas como que tanto MásMóvil como Vodafone "asignan a la otra parte de unos derechos a largo plazo sobre sus respectativas huellas de fibra relativas al acuerdo". Este período, tal y como se resalta del documento es de hasta 34 años.

Por otra parte, el acuerdo consta de tres fases que se deberán de cumplir durante un período máximo de cuatro años. A su vez, en dicho espacio de tiempo, cada una de las partes puede adquirir hasta 942.000 unidades inmobiliarias de la otra, que se podrán  empezar a intercambiar en diciembre de 2018.

Los hogares en los que se compartirán el uso de la fibra pertenecen a las provincias de Alicante, Asturias,  Badajoz, Barcelona, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, La Coruña,Madrid,   Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y  Zaragoza.

Según el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, este pacto supondrá "superar el objetivo para 2018 de red propia de 5,1 millones de hogares. Este aumento de la huella propia de MásMóvil se realiza de forma eficiente en términos de caja, al haberse determinado un precio unitario de la compra venta".

António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, afirma que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.