Este jueves habrá que estar atentos a la evolución de Inditex, que abre la sesión como uno de los valores más bajistas del Ibex 35, extendiendo su peor racha del año. Tras encadenar ayer su séptima jornada consecutiva de caídas, el grupo textil cede en los primeros campases de la sesión un punto porcentual y pierde el umbral de los 25 euros por acción. La semana pasada, Morgan Stanley rebajó su recomendación sobre la compañía de 'mantener' a 'infraponderar' y recortó su precio objetivo a los 21 euros, desde los 26 euros previos.

Otra compañía a la que seguir hoy la pista es la siderúrgica ArcelorMittal. La cotizada ha cerrado su operación de recompra de deuda a largo plazo adquiriendo 725 millones de dólares (623 millones de euros), el 96,7% del total que pretendía adquirir, según informó ayer en un comunicado. El pasado 7 de agosto lanzó una oferta de recompra de una serie de bonos que vencían en 2039, con un interés del 7%, y en 2041, con un interés del 6,75%, con un importe máximo de 750 millones de dólares (645 millones de euros) y, según ha apuntado en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 22 de agosto cerró la adquisición del 96,7% de ese importe, hasta un total de 725 millones de dólares (unos 625 millones de euros). Hoy sus títulos suben medio porcentual.

A la cabeza del Ibex 35, con una avance similar al de la acerera, se coloca Viscofan, después de realizar cambios en su estructura corporativa. César Arraiza será nombrado director de Estrategia, Organización y Sistemas de la empresa de envolturas alimentarias, mientras que Mary Carmen Peña será nombrada directora financiera. Estos nombramientos, que serán efectivos con fecha 1 de enero de 2019, tienen como objetivo adaptarse a los retos de cambio y transformación derivados de su plan estratégico, según explicó ayer la firma.

Por su parte, Aena es el valor que más cae en el selectivo de referencia de la bolsa española, al sufrir un castigo del 3%. El gestor aeroportuario está sufriendo la reducción de posiciones de grandes inversores como Blackrock, HSBC y el fondo TCI, en un momento en el que se está experimentando un freno del turismo en España ante la recuperación de destinos como Turquía y Egipto.