El mercado de móviles migrará en 2018 hacia un modelo en el que se venderán menos terminales, pero con un mayor coste y con más servicios. Así lo ha indicado el vicepresidente corporativo en España de Samsung, Celestino García, en la clausura de la 32 Edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado esta semana en Santander por Ametic, la patronal del sector.

Según ha indicado a los periodistas el responsable de la primera compañía por venta de móviles en España y el mundo, el volumen de negocio del sector crecerá entre un 8% y un 10% en 2018, al mismo tiempo que la cantidad de terminales vendidos se reducirá entre un 7% y un 8%. “Esto significa que los usuarios buscan dispositivos con mayores servicios, lo que convierte a España en un mercado pionero” en esta tendencia.

Respecto de la llegada del 5G a los mercados de los móviles, García ha anunciado que el primer lanzamiento comercial de la compañía con dispositivos con esta tecnología se hará en Estados Unidos, probablemente antes de que finalice el año. Respecto de su precio no ha querido adelantar datos aunque ha reconocido que el objetivo de Samsung es llevar las nuevas tecnologías a todo el mundo y a todos los mercados.

Inversión en 5G

“El nivel de inversión de Samsung en 5G es increíble, cubrimos toda la cadena de valor para una tecnología que está a la vuelta de la esquina”. “Vamos a dar noticias muy pronto”, dijo y “esperamos que sea un éxito”. Respecto de la hoja del Gobierno en 5G ha indicado que le parecen en la buena dirección y se ha puesto a disposición para colaborar en estos desarrollos.

Respecto del interés del Gobierno se implantar impuestos a las tecnológicas, Celestino García se mostró tranquilo y apuntó que Samsung se adaptará a las regulaciones que se aprueben en cada momento, aunque no quiso hacer mayor valoración.

Noticias relacionadas