El fabricante de automóviles británico Aston Martin se prepara para sacar a la Bolsa de Londres "al menos" un 25% de su capital. De hecho, ya ha presentado un documento de registro ante la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, un requisito para las empresas que están considerando una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).

La compañía de coches de lujo espera completar la operación este año y tiene previsto publicar su folleto explicativo de salida a Bolsa en torno al 20 de septiembre, y podría estar valorada en hasta 5.515 millones de euros, según esa primera OPV.

Aston Martin, que el año pasado obtuvo por primera vez beneficios desde 2010, señaló que la salida a Bolsa involucraría una venta de acciones por parte de sus principales propietarios, los grupos de capital de riesgo kuwaitíes e italianos.

Tras los pasos de Ferrari

El resultado del fabricante de coches con sede en Reino Unido en el primer semestre de 2018 fue de 46,3 millones de euros de beneficio antes de impuestos, mientras que sus ingresos se situaron en 490 millones, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la "fuerte demanda" de sus modelos DB11 y Volante.

Su OPV llega tres años más tarde de la salida al mercado bursátil de Nueva York de su competidora italiana Ferrari y podría valorar a la compañía en hasta 5.515 millones de euros tras ampliar su línea de modelos y producción.

Sin miedo al brexit

Además, de cara al ejercicio completo, pronosticó que su volumen de ventas se situará entre 6.200 y 6.400 vehículos comercializados. "Podemos demostrar que el brexit no supondrá un efecto importante para nosotros. Si hay aranceles en Europa, se contrarrestarán con una tarifa en Reino Unido para nuestros competidores", señaló el consejero delegado de la empresa, Andy Palmer.

Noticias relacionadas