Jornada negra en bolsa para Inditex, cuyas acciones han caído este miércoles casi un 5,65% sobre el parqué madrileño. Así, el gigante textil ha perdido esta jornada cerca de 6.200 millones de su valor bursátil, situándose la capitalización de la compañía en 81.930 millones de euros.

Una caída propiciada por el tijeretazo que esta mañana le ha dado Morgan Stanley, que, en un informe, ha rebajado el precio objetivo de la acción -de 26 a 21 euros- y ha invitado a sus inversores a vender sus acciones.

En este sentido, el banco de inversión ha resaltado que es un valor cada vez más expuesto a los vaivenes de las divisas y con márgenes que llevan cayendo en los últimos cinco años, además de que está sufriendo las presiones que afectan a todo el sector por los cambios en los canales de distribución y los modos de compra de los consumidores.

Una caída en el parqué ha afectado de manera directa al bolsillo del fundador de la compañía, Amancio Ortega, que ha perdido 2.957 millones de euros esta jornada. En este sentido, con cerca de un 59% de la compañía, ha sufrido la caída de la acción hasta los 26,69 euros, frente a los 28,29 euros con los que cerró el martes.

Noticias relacionadas