Telefónica sigue dando pasos para reforzar su oferta de contenidos audiovisuales. Tras cerrar su acuerdo con Netflix, la compañía trabaja ahora para lograr un pacto con Prime Video, la plataforma de contenidos de Amazon. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, desde hace meses las dos plataformas están trabajando en un proceso de integración bajo la interfaz de Vivo Brasil.

Un proyecto piloto que ha cogido fuerza y ha dado pie para que las dos compañías negocien formalmente su integración, tal como ha informado Bloomberg este miércoles. Respecto de estas informaciones, en Telefónica han declinado hacer comentarios, aunque en las últimas reuniones con analistas los propios directivos de la compañía han reafirmado su intención de seguir cerrando alianzas con grandes proveedores para reforzar su paquete de contenidos audiovisuales.

Netflix, el modelo a seguir

El modelo a seguir es Netflix, una alianza anunciada antes del verano. Gracias a ella, la distribuidora estadounidense estará presente en todos los servicios de televisión de Telefónica en el mundo, como parte de su interfaz y como un menú dentro de su propia plataforma. Este acuerdo permitirá además incorporar la factura de Netflix en las de los clientes de Telefónica y poder ofrecer paquetes convergentes con este servicio como un valor agregado.

De hecho, esta alianza ya está operativa en algunos países de Latinoamérica y en Reino Unido, donde a través de O2 ya se puede contratar Netflix a través de los paquetes convergentes de la filial británica de Telefónica. En España el servicio estará disponible antes de diciembre.

Con este paso, Telefónica sigue avanzando en su interés de convertir su oferta de contenidos audiovisuales en una de las más atractivas del mercado. De hecho, en la compañía dirigida por José María ÁlVarez Pallete están convencidos de que es el complemento perfecto a sus ofertas de telefonía e internet y que será un dinamizador para la captación de nuevos clientes.

Compra del fútbol

Hace unas semanas Telefónica compró los derechos de la Champìons League en España por 1.080 millones de euros a Mediapro y se quedó con la Liga española por tres temporadas y poco menos de tres mil millones. Esto se suma a su apuesta por la producción propia de series, donde gastarán unos 300 millones de euros en nuevas producciones que además distribuyen en el mercado Latinoamericano.

Hasta el momento, Prime Video solo se puede ver en España si se contrata Amazon Prime, por 19,95 euros al año, ya que viene incluido en el servicio de entregar ultrarrápidas de Amazon en el país. Al cierre del primer semestre la televisión de Telefónica roza los cuatro millones de abonados.

Noticias relacionadas