Ryanair ha contactado con los cerca de 50.000 clientes que tenían previsto viajar desde y hacia España los días 25 y 26 de julio para comunicarles, con siete días de antelación, que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga anunciada por los tripulantes de cabina en Bélgica, Portugal y España. 

"Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair la semana que viene", afirma la compañía en un comunicado. Según Ryanair, ha optado por cancelar el 12% de los 2.400 vuelos diarios que tenía programados para los dos días de huelga "para minimizar el impacto" de los paros.

La aerolínea asegura que ya ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después de la fecha de la huelga. También ofrece el reembolso completo de los billetes.

Según la irlandesa, las cancelaciones pueden afectar a hasta 200 de los más de 830 vuelos diarios que opera desde y hacia España, un 24%. En el caso de Portugal, afectará a un 27%, 50 de 180 vuelos. En Bélgica, a un 31%, a 50 de 160 vuelos diarios. En total, las cancelaciones afectarían a hasta 300 de los más de 2.400 vuelos diarios que opera en Europa.

La decisión de cancelar vuelos se conoce minutos antes de la cita que tiene la compañía con los sindicatos en la Dirección General de Trabajo para tratar de mediar en la disputa colectiva y después de que USO y Sitcpla denunciaran a la irlandesa por coacciones antes de la huelga.

Noticias relacionadas