Este acuerdo se ha dado a conocer durante un encuentro en el que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha presentado las claves de la transformación digital de la operadora a destacados clientes corporativos y a un centenar de consultores de las principales firmas de análisis del mundo.

En el mismo evento, Telefónica y la empresa de robótica ASTI Mobile Robotics han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través del Internet de las Cosas.

Además, Telefónica ha presentado a sus clientes corporativos la "Enterprise Private Network", una solución de red privada virtualizada desarrollada junto a Ericsson.

La compañía española ha reunido en su sede de Madrid durante dos días a un centenar de consultores de firmas como Gartner, Ovum o Forrester en el marco de su "Analyst & Customer Day".

También ha invitado a socios y clientes corporativos como BBVA, Dufry, PepsiCo o El Corte Inglés.

El objetivo era darles a conocer las claves del proceso de transformación digital que ha experimentado la compañía y cómo está colaborando con otras empresas en este ámbito.

"Queremos que nuestros clientes no solo nos compren capacidad o velocidad de acceso, queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismo puedan gestionar y adaptar a sus necesidades", ha explicado Álvarez-Pallete.