Otra vez los cuartos de final. Otra vez la maldición de la segunda fase de las eliminatorias en el Mundial. España quedará apeada en la dichosa ronda que tantos disgustos nos ha dado históricamente. O al menos es lo que dice Goldman Sachs.

Los analistas de la entidad financiera han elaborado el ya tradicional informe '2018: The World Cup and Economics', en el que se predice cual será la suerte de las 32 selecciones que disputarán este mes el Mundial en Rusia y que el próximo jueves dará su pitido inicial.

Los expertos de Goldman Sachs elaboran un millón de posibles simulaciones y evoluciones de los combinados nacionales durante sus peripecias en el torneo más importante del mundo del fútbol. Además, se entremezclan análisis sociales, políticos y macroeconómicos.

Y esta ensalada de datos no da buenas vibraciones a los analistas. 'La furia roja', tal y como llaman los especialistas de la entidad a España, quedará apeada en cuartos de final. Tan sólo otorgan un 5,7% de probabilidades de bordar la segunda estrella.

Según la entidad financiera, España registra un crecimiento del PIB destacado dentro de la eurozona, motivo suficiente para que los jugadores de Julen Lopetegui puedan "rugir en Rusia", pero no lo suficiente para ser los mejores de los 32. De hecho, Goldman ya ha dicho quien será nuestra particular 'Bestia Negra'. Otra vez Francia, como aquel 2006, nos mandará para casa.

Brasil, campeón

Los brasileños ya pueden salir a la calle para celebrar el hipotético Mundial que han dibujado los analistas de la entidad financiera. La selección sudamericana se volverá a coronar, de la mano de Neymar, como nueva reina del mundo del fútbol, a apuesta por una victoria frenética de 4 a 3 frente a Alemania. Una gran manera de tener revancha de aquel doloroso 7-1.

La entidad estadounidense otorga al equipo de Neymar una probabilidad de proclamarse campeón del 18,5% mientras que las opciones de Alemania se quedan en un 10,7%.

Eso sí, no todo lo que dice Goldman Sachs va a misa. Afortunadamente. Ya en el año 2014 predijo una nueva victoria de Brasil, la anfitriona de aquel Mundial, que fue humillada por Alemania.

"El equipo más fuerte ya que conjuga jugadores individuales talentosos junto a buena proporción de victorias/derrotas en sus últimos partidos", sentencia el informe.