La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha instado este jueves en Bilbao a mantener la "seguridad" y a "reducir entre todos la incertidumbre" y ha señalado que el capital extranjero "ha apostado por España" pero "empieza a haber una cierta preocupación por si va a cambiar la tendencia en España".

Así lo ha explicado la presidenta de la entidad financiera en una conferencia en Bilbao, en la que ha señalado que los logros obtenidos en España se valoran más en el extranjero y ha apuntado que la situación en Europa está "mucho mejor que hace unos años", aunque ha señalado que el tema de Italia "no ayuda".

Las palabras de la presidenta de Banco Santander llegan en pleno debate sobre la moción de censura interpuesta por el PSOE al presidente Mariano Rajoy y con el Ibex en una jornada positiva después de varios días de turbulencias

Durante el evento, Botín ha asegurado que "lo que ha hecho España en los últimos años es más reconocido fuera que aquí". En este sentido, ha recordado que el país lleva "cuatro años de crecimiento económico" y ha creado medio millón de puestos de trabajo.

La presidenta del Banco de Santander se ha mostrado convencida de que España está "en una tendencia positiva". "Creo que tenemos una gran oportunidad de que esto siga, pero también hay un riesgo", ha dicho.

A su juicio, en la actualidad hay "mucho crecimiento" pero debe "llegar a todos" y, "mientras eso no ocurra", se puede generar "inestabilidad política" en todo el mundo.

Botín cree que es necesario "intentar entre todos reducir la incertidumbre" porque se está ante "un punto bastante crítico de inflexión" en el que se debería ser "capaces de dar seguridad y certidumbre de una manera relativamente rápida". "Siempre está en nuestras manos tomar decisiones responsables", ha señalado.

Por otra parte, ha asegurado que el País Vasco es "un gran ejemplo" de que España es un país "competitivo". "Tenemos grandes empresarios, que se están reinventando y exportando", ha señalado.

Noticias relacionadas