El contrato tiene una duración de 12 meses renovable automáticamente por el mismo periodo.

Gracias a esta alianza comercial, Ezentis realizará servicios de adaptación de infraestructura, instalación de equipos de transmisión 3G y 4G en la región de Sao Paulo.

Este contrato se suma a otros similares que Ezentis ya tiene en cartera, capturando el crecimiento del negocio de telecomunicaciones en ese país.

La compañía mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones en Brasil, como TIM, Vivo (Telefónica), America Móvil y Tower Companies, y con proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson y Huawei.

Ezentis firmó el pasado mes de febrero un acuerdo estratégico con Ericsson España a tres niveles: de negocio, comercial y corporativo.

Ezentis adquirió EFF, subsidiaria de Ericsson dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, y además estableció un acuerdo comercial para la provisión de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles.

En virtud de ese acuerdo, Ericsson se incorpora al accionariado de Ezentis como primer accionista con una participación aproximada del 11%.