Twitter vuelve a ser el canal preferido para las grandes personalidades, políticas y empresariales para dar su opinión sobre un tema relevante. Si Donald Trump nos sorprende día tras día con una afirmación nueva sobre sus acciones más inmediatas, Elon Musk lleva un par de meses dejando perlas.

En esta ocasión, el dueño de Tesla confirmaba que la compañía será rentable a partir del tercer o cuarto trimestre. Y lo ha hecho matando dos pájaros de un tiro. The Economist, prestigiosa revista económica a nivel mundial, aseguraba que la inviabilidad de la marca de coches estaba casi certificada, algo que ha negado tajantemente Musk.

"The Economist solía ser aburrido aunque con un ingenio malvado. Ahora es solo aburrido". Tesla será rentable y tendrá 'cash flow' a partir del tercer y cuatro trimestre, así que no hay necesidad de recaudar dinero", ha explicado. 

A principios de este mes, la compañía presentó unas cifras récord de producción en el primer trimestre del año, con 34.494 unidades, lo que se traduce en una progresión del 40% en comparación con el primer cuarto del año anterior.

Numerosos analistas e inversores han pronosticado que Tesla se quedará sin dinero este verano debido a varias razones. En primer lugar, la caída bursátil está siendo considerable ya que desde enero sus acciones caen un 13%. Las palabras del fundador de la marca de coches parecen haber creado confianza entre los inversores y sus títulos se revalorizan más de un 2% después de su tuit.

Además, la compañía tendrá que revisar 123.000 coches de su nuevo modelo de coches lo que le supondrá un fuerte desembolso. 

Pero quizás el problema más grave al que Elon Musk lo tiene en la refinanciación de la empresa. Tesla tiene 230 millones de dólares en bonos convertibles que vencen este verano y 920 millones de dólares con vencimiento en marzo de 2019. Y analistas, inversores y agencias de calificación dudan de que Tesla pueda conseguir el dinero para esa fecha.

Bromeó sobre la bancarrota

Recientemente, el día en el que en Estados Unidos se celebra el Día de los Inocentes, Elon Musk dijo que Tesla estaba en la bancarrota.

"A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluyendo una venta masiva de huevos de Pascua, estamos tristes de comunicar que Tesla se ha declarado total y completamente en bancarrota", escribió.

Noticias relacionadas