Barcelona

MásMóvil no participará en ninguna operación para comprar fútbol directamente con las actuales condiciones. Así lo ha indicado Meinrad Spenger, CEO de la compañía, en la presentación de sus resultados de 2017. El principal directivo de la cuarta operadora española cree que los clientes no necesitan que las operadoras de planten como un intermediador entre estos contenidos y otras plataformas que pudiesen adquirirlos.

“Creo que nuestros clientes no lo necesitan (el fútbol), ya que cada vez más hay OTT que se están quedando con estos productos y no necesitan tenerlos en sus operadores”, ha indicado puntualizando que “nuestro objetivo es tener una estrategia de mejorar la experiencia de usuarios, pero estos objetivos son modestos y realistas y por tanto buscamos partners para enriquecer nuestros contenidos”, ha concluido.

Avanza la televisión

Precisamente en el contexto de los contenidos audiovisuales, ha dejado claro que no comprarán grandes derechos ni se lanzarán a producir contenidos. Para ello, Spenger ha indicado que buscarán acuerdos con terceros.

Respecto de la llegada de su televisión propia, confirmó que la lanzarán durante el primer semestre del año. “En el segundo trimestre lanzaremos algo, pero sin ninguna prisa, porque queremos hacerlo bien y tenemos otros proyectos que también queremos sacar adelante”.

Estrategia de crecimiento orgánico

Spenger también se ha mostrado reacio a participar en grandes adquisiciones y operaciones en “los próximos meses”. El CEO de MásMóvil indicó que no es relevante ser el cuarto operador si eso no se traduce en crecimiento o satisfacción del cliente. Es por ello que ha dicho que en estos momentos están centrados en crecimiento orgánico, pese a que en 2016 fueron los más activos del mercado comprando Pepephone y Yoigo.

“En los próximos meses no vemos urgencias de hacer compras ni nada por el estilo, no haremos comprar relevantes (como Euskaltel), solo adquisiciones pequeñas y no muy relevantes. Aunque no lo descartó: “no es una prioridad, aunque en esta empresa somos rápidos y analizamos oportunidades de forma ágil”, señaló.

Comprarán espectro de 5G

En relación a las condiciones de la subasta de 5G que algunas compañías como Vodafone han criticado porque consideran que se está buscando un beneficio económico de parte del Gobierno, Sprenger ha indicado que posiblemente compren más espectro las próximas semanas hasta el límite de 40 Mhz que establece la nueva subasta, aunque ya tienen clientes en la banda de 3,5 Ghz.

“Creemos que estamos en una situación muy beneficiosa en este mercado, pero no tenemos la necesidad de tener tanto espectro porque no tenemos gran tamaño. Para nosotros también hay otras fórmulas como compartir frecuencias con otros operadores, y para eso es importante ver si 120 Mhz es el límite para la mutualización del espectro”.

MWC en Barcelona

El CEO de MásMóvil también manifestó su apoyo a que el Mobile World Congress se mantenga en Barcelona durante mucho tiempo más y confirmó que su política de precios seguirá siendo mantener tarifas y “no dar sorpresas a los clientes”.

Noticias relacionadas