Banco Sabadell logró cerrar el 2017 con un beneficio de 801,5 millones de euros. Una cifra que supone un 12,8% más respecto al ejercicio 2018. Con ello, dice la entidad, logran "superar" los objetivos fijados y sientan las bases del Plan Director. 

El margen de intereses creció un tímido 0,2% hasta los 3.802 millones de euros; mientras que las comisiones se incrementaron hasta los 1.223 millones de euros -un 7,4% a tipos de cambio constantes-. Destacan, sobre todo, "las de gestión de activos". 

Mucho más acusada es la mejora del margen bruto, que se incrementa cerca del 5% hasta los 5.737 millones de euros. 

Sabadell, que incorpora al británico TSB en su cuentas, realizó unas dotaciones de 2.196 millones de euros. De hecho, el pasado ejercicio se hizo una dotación extraordinaria de 900 millones de euros brutos, que se lleva por delante todo el beneficio obtenido por operaciones corporativas. 

Morosidad

La tasa de mora alcanza el 5,14%. La entidad catalana destaca en sus resultados la creación de Solvia Desarrollos Inmobiliarios. En ella se incluyen 1.252 millones de euros en activos gestionados, con un valor neto de 683 millones.

Con su creación el balance de Sabadell ha reducido su exposición en activos adjudicados de suelo ha bajado del 41% al 31%. Hasta ahora, la venta de activos inmobiliarios, destaca el banco, ha generado un beneficio medio del 1,4% en el trimestre; y no esperan pérdidas en la venta de activos adjudicados. 

En cuanto los activos problemáticos éstos se reducen en 3.443 millones de euros.

En cuanto a su posición de capital, se sitúa en una ratio de Common Equity Tier 1 fulley loaded del 12,8%. 

Noticias relacionadas