Kia ya tiene socio para WiBLE, su servicio de coches eléctricos compartidos. La surcoreana ha cerrado un acuerdo con Repsol para poner en marcha el nuevo operador de 'carsharing', que arrancará en Madrid durante la segunda mitad de este año.

La capital española ha sido la ciudad elegida para el debut de WiBLE en Europa y la intención de Kia es extender este servicio, que funciona en Corea desde el año pasado, a otros mercados. Madrid "es una ciudad muy interesante para el comienzo del proyecto debido a sus características geográficas, demográficas y la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios", han señalado Kia y Repsol en un comunicado conjunto.

Como adelantó EL ESPAÑOL, el fabricante surcoreano de automóviles Kia preparaba su desembarco en este mercado tras el registro de la marca Wible a nivel europeo. Le faltaba un socio logístico para sacar adelante el proyecto y ha encontrado el apoyo de la petrolera española para entrar en el negocio. 

Según las empresas, este proyecto "combina la amplia experiencia de movilidad y en conocimiento de consumidores de Repsol, con el know-how de Kia, la cuarta firma preferida por los clientes particulares en nuestro país". 

La estrategia de la surcoreana es similar a la seguida por Ferrovial, que se ha animado a entrar en el mercado de la mano de Renault para lanzar Zity, o el de Eysa y el Grupo PSA o el de BMV con Sixt. No es la primera incursión de Kia en este mercado. En el pasado colaboró con Bluemove, la compañía que factura el servicio por horas en lugar de por minutos y que fue adquirida el año pasado por la filial Ubeeqo del coloso del alquiler Europcar.

Ambas compañías trabajan aún en los detalles de funcionamiento del servicio que todavía tiene que recibir la pertinente autorización de competencia por parte de la Comisión Europea.

Noticias relacionadas