A los inversores les interesa la participación que Repsol tiene en Gas Natural. Según ha respondido la petrolera a la solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "ha recibido muestras de interés" de diversos inversores, entre ellos por parte del fondo inversor CVC Capital Partners, como se han hecho eco algunos medios de comunicación este miércoles.

Repsol tiene una participación de un 20% en Gas Natural SDG, un paquete valorado en alrededor de 4.100 millones de euros al precio actual de cotización. Ese porcentaje es la misma posición que ostenta el fondo norteamericano GIP, que entró al accionariado de la gasista en 2016 al comprar un 10% a Caixabank y otro 10% a la petrolera.

En un hecho relevante enviado al regulador, la compañía señala que, aunque "no tiene como política comentar noticias no contrastadas", en el marco de su plan estratégico 2016-2020 "y como parte de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios" se analizan regularmente diferentes alternativas, entre ellas las relativas a su participación en Gas Natural SDG. 

No es la primera vez que CVC se interesa en Gas Natural. En el verano de 2016, cuando Repsol y La Caixa vendieron una parte de las acciones que tenían, ya lo intentó aunque fue GIP quien se hizo con el cupo, señala Expansión.

Según ha indicado Repsol al regulador, la expresión de interés está "en fase preliminar, no existe acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna por parte del Consejo de Administración".

Noticias relacionadas