El fabricante de componentes para vehículos Continental cerrará el presente ejercicio con una facturación en España de 390 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 4% respecto al ejercicio precedente, gracias a que todas las divisiones de la compañía (turismo, 4x4, furgoneta, camión, industrial, motocicleta y bicicleta) han ganado cuota de mercado.

En la reunión anual con la prensa, el director general de Continental Tires España, Jon-Ander García, señaló que, pese al incremento del precio de las materias primas que ha sufrido el sector, la empresa ha conseguido finalizar 2017 con un resultado "sobresaliente".

García destacó además que el mercado de turismo logrará el mejor año de su historia, debido a un crecimiento sostenido, que le ha permitido ganar cuota de mercado y consolidar su posición en todos los segmentos.

Proyecto 'Vision Cero'

Además, según el propio García, Continental continúa ganando terreno en los mercados de camión e industrial gracias a la inversión que ha realizado la compañía en recursos, a la creación de soluciones tecnológicas avanzadas, a nuevos acuerdos estratégicos y nuevos servicios de flotas.

Por otro lado, también hizo mención al proyecto 'Vision Zero', con el que la compañía pretende conseguir "cero víctimas, cero lesiones y cero accidentes". "Todo nuestro esfuerzo diario y los avances tecnológicos que genera Continental serían en balde sin un objetivo ambicioso, hacer posible una movilidad sin accidentes", apuntó.

En lo que respecta a sus redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, Continental concluirá el ejercicio con 24 nuevos socios, 251 puntos de venta y una cifra de negocio un 15% superior a la del año precedente.

Continental facturará 44.000 millones de euros

Finalmente, García resaltó que 2018 será un año con nuevos retos para Continental, pero que la entidad está preparada para afrontarlos y seguir por un "camino sólido de crecimiento".

En todo el mundo, el grupo Continental facturará 44.000 millones de euros, un "récord histórico" para el fabricante de componentes para vehículos.