Las acciones de Adveo rebotaban más de un 7% en los primeros compases de la sesión tras anunciar que ha finalizado el proceso de refinanciación de deuda.

En concreto, los títulos de la compañía subían un 7,1% a las 9.10 horas, hasta intercambiarse a un precio 2,98 euros.

Adveo, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha indicado que ello incluye la disponibilidad de la línea de "revolving" (que no tiene un número fijo de cuotas) de 10,5 millones de euros con vencimiento a doce meses.

La empresa alcanzó el acuerdo de refinanciación con las entidades financieras titulares del 97 % de su deuda para consolidar las operaciones crediticias de financiación bancaria en un contrato único.

Una vez alcanzadas las mayorías exigidas por ley, el pasado 12 de septiembre anunció que había solicitado la homologación judicial del acuerdo de refinanciación para que se aplicara a la única entidad financiera que no se había adherido al mismo.

El acuerdo de refinanciación alcanzado en julio con las entidades acreedoras establece una nueva estructura de la deuda financiera que amplía los límites de crédito disponibles hasta 159,7 millones.

El nuevo calendario fija una primera amortización en julio de 2018 y un vencimiento final en julio de 2022.

La deuda neta total de Adveo se situaba al cierre del primer semestre de este año en 184 millones, frente a los 284 millones de un año antes.

Adveo ha afirmado que el acuerdo de refinanciación supone un "respaldo firme" de las entidades financieras al plan estratégico de la compañía para el periodo 2017-2020.

La compañía espera con la aplicación del plan facturar un 34 % más, hasta 720 millones de euros para 2020.

Por otra parte, Adveo ha informado a la CNMV de que, dentro de las actividades previstas en dicho plan, ha llegado a un acuerdo para vender el almacén de su filial Adveo France en la población francesa de Compans por 8 millones de euros.

La empresa ha indicado que el cierre definitivo de la operación, que espera que le depare una plusvalía de aproximadamente 2,6 millones de euros, se prevé para diciembre de este año. EFECOM

cga/ltm