El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con comportamiento plano (+0,06%), colocando al selectivo en los 10.282 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos.

Así, el selectivo madrileño se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 10.300 puntos, a la espera de la respuesta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemontal requerimiento del Gobierno para que aclare si declaró la independencia o no y evite que se active el artículo 155 de la Constitución.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, Melia Hotels International lideraba las ganancias, con un alza del 1,2%, seguido de Siemens Gamesa (+0,9%), ArcelorMittal (+0,7%), Grifols (+0,6%) y Aena (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Santander (-0,2%), Amadeus (-0,2%) y Técnicas Reunidas (-0,3%).

En el Mercado ontinuo, las acciones de Adveo rebotaban más de un 7% en los primeros compases de la sesión tras anunciar que ha finalizado el proceso de refinanciación de deuda. En concreto, los títulos de la compañía subían un 7,1% a las 9.10 horas, hasta intercambiarse a un precio 2,98 euros.

La compañía ha explicado que, una vez cubiertas las formalidades previstas en el acuerdo de refinanciación de deuda, se encuentra activa la totalidad de la financiación, incluso la disposición de la línea de 'revolving' de 10,5 millones de euros con vencimiento a 12 meses. Además, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha logrado una plusvalía de 2,6 millones de euros tras vender el almacén de su filial francesa en Compans por un importe de ocho millones de euros

Noticias relacionadas