Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis, también ha hecho las maletas y pone rumbo a Madrid. De este modo, la empresa abandona "temporalmente" su sede en Cataluña ante "la evolución de los acontecimientos que se viven" en la región. 

Así lo ha confirmado en un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que justifica su decisión ante el temor a que "la incertidumbre pueda mantenerse a corto y medio plazo".

Un encuentro celebrado de urgencia y que fue adelantado por EL ESPAÑOL, en el que se ha decidido instalar la nueva sede en la calle Juan Esplandiú, 11-13. 

La decisión del Consejo no incluye a las sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña y tiene como objeto asegurar la plena y normal operativa de la compañía en relación a todos sus grupos de interés.

El éxodo continúa

De este modo, la empresa que lidera Tobías Martínez se suma al aluvión de compañías que están en el entorno de Criteria (Caixa) y que desde el pasado viernes están abandonando Cataluña. 

También al éxodo de empresas que estos días han anunciado su adiós a la región. En las últimas horas lo han hecho empresas como Colonial, MRW, San Miguel... Y otras muchas han anunciado su intención como Idilia Foods, el fabricante de Cola Cao. 

Noticias relacionadas