Abertis abandona su sede central en Barcelona y pone rumbo a Madrid. Así lo ha decidido el consejo de administración de la compañía, reunido de urgencia para tomar una decisión.

Se adopta por "la inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña". Por tanto, la decisión se mantendrá "en tanto se mantenga el entorno actual".

Ahora bien, el presente acuerdo no afecta a aquellas sociedades del Grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña.

Una reunión -adelantada por EL ESPAÑOL- que se produce tan sólo horas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera luz verde a la OPA de Atlantia sobre Abertis. De hecho, se especulaba con la posibilidad de que esta operación pudiera frenar la decisión adoptada por el equipo que lidera Francisco Reynés. 

La decisión de Caixa

Esta cita del consejo se produce mientras su principal accionista, Criteria, ha trasladado su domicilio social a Palma de Mallorca. Un movimiento en cadena de las principales compañías que dependen de la Fundación Bancaria La Caixa que lidera Isidre Fainé

De hecho, también han abandonado Caixabank (Valencia); la propia Fundación Bancaria La Caixa (Mallorca); Gas Natural (Madrid); y este mismo lunes anunciaba lo propio Segurcaixa Adeslas, la primera aseguradora del país que viajará rumbo a Madrid en las próximas fechas. 

Tras Abertis se espera que su filial de Telecomunicaciones tome la misma decisión. Su consejo de administración está reunido en estos momentos. 

Noticias relacionadas