El anuncio por parte del banco Sabadell de estudiar un cambio de sede, ha gustado a los inversores. Aunque el valor se movía tímidamente al alza durante toda la mañana, a media sesión suma un 3,5% hasta los 1,65 euros el título.

De este modo, los inversores muestran su respaldo a la señal lanzada por la entidad que lidera Josep Oliu, y que garantiza la continuidad de sus operaciones bajo el paraguas del Banco Central Europeo. Un mensaje con el que busca neutralizar las caídas de los últimos días y que le han llevado a perder cerca del 10% de su valor.

También Caixabank estudia el cambio de sede, algo que con lo que se lleva especulando desde hace semanas. Sin embargo, el banco sube a esta hora un 1,07% hasta los 3,96 euros por título.

El resto de valores

Ahora bien, el sector financiero en general se beneficia de esta situación. Todos los valores suman. Así, por ejemplo, Bankia se anota un 1,30%; Bankinter un 0,29 y BBVA un 0,40% y Santander se anota un 0,8%.

Una jornada positiva para el Ibex 35 que se anota un 0,86% y en la que ha recuperado la cota de los 10.000 puntos que perdía en la jornada de ayer.

Noticias relacionadas