Su primera tienda física en la que además, en honor a su esencia, no aceptarán pago en efectivo. De hecho, aseguran que "pronto" aceptarán bitcoins. Hawkers ha inaugurado este miércoles el primer local en el que venderá las gafas de sol que le ha permitido cerrar el ejercicio 2015 con algo más de 25 millones de euros de ingresos netos comercializándolas a traves de Internet. Su ubicación: la calle Carretas de Madrid, muy cerca de la céntrica Puerta del Sol.

El local, que cuenta con 150 metros cuadrados divididos en dos plantas, pretende ofrecer una imagen "retro-futurista" que aúne la esencia digital de la marca con el estilo de una tienda de gafas tradicional. Preguntada por la inversión en la tienda, la firma prefiere no hacer público el dato.

Por todas partes, mármol y acero inoxidable. Una extensión de una página web que pretende demostrar que "el shopping es una experiencia", asegura Diego Sebastián, director de retail e innovación. En el piso de arriba, un glass bar para "desvirtualizar el contacto con nuestros clientes".

El interior de la tienda de Hawkers.

A pesar de ser la primera, Hawkers no descarta nuevas aperturas en España. Suenan locales en Elche, de donde son los fundadores, y también en Barcelona. De momento, está confirmado que en unas semanas abrirán su primer local en Roma.

Gafas graduadas en la tienda

Una de las novedades que harán que la compañía española diferencie el producto en la tienda física de su producto a la venta online es la posibilidad de graduar las gafas en la tienda. Para ello, en el segundo piso se ha reservado un espacio para la óptica que, aunque todavía no está en marcha, desde la firma avanzan que estará lista antes de Navidades.

¿Supondrá que las gafas Hawkers dejen de ser un "lujo asequible", como ellos definen su producto? "Todavía no hemos cerrado los precios, pero será un precio competitivo porque no puedes revolucionar el mercado sin revolucionar el precio", asegura David Moreno, confundador de la firma, a este periódico.

Con dos años y medio de vida, la apuesta de la compañía por el offline va a ser un elemento clave para su marcha. De momento, en su entorno natural -Internet-, ha vendido 4,5 millones de gafas en más de 50 países.

Noticias relacionadas