Poder ver cómo queda un sofá nuevo en el salón sin necesidad de comprarlo antes. Es lo que ofrece Ikea Place, una aplicación de realidad aumentada que permite experimentar y los diseños para los diferentes espacios de la casa.

"La gente podrá experimentar cómo un buen diseño transforma cualquier espacio, tanto un hogar, como una oficina, una escuela o un estudio", explica la compañía sueca en un comunicado. Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos en la aplicación son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija.

La app de Ikea Place en un dispositivo móvil.

"Ikea Place hace que sea más fácil tomar decisiones de compra desde el propio hogar u oficina, en un solo click. La realidad aumentada y la realidad virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución de la misma manera que lo supuso Internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido", dice Michael Valdsgaard, responsable de la Transformación Digital en Inter Ikea Systems.

Solo para dispositivos con iOs11

La aplicación, construida sobre la tecnología ARKit de Apple, pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación "con una precisión del 98%", dicen desde Ikea.

En este sentido, especifican que la tecnología de realidad aumentada es "tan precisa" que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido. Por el momento, más de 2.000 productos de la compañía sueca estarán disponibles en la aplicación, que se puede utilizar de forma gratuita en dispositivos con iOs11.

Noticias relacionadas