Bankia concedió 1.085 millones de euros en nueva financiación hipotecaria durante los siete primeros meses del año, lo que supone más que duplicar la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Concretamente, la nueva financiación para compra de vivienda, sin contar las adecuaciones realizadas, experimentó un crecimiento del 131,3% entre enero y julio del presente ejercicio tras el lanzamiento de la hipoteca sin comisiones por parte de la entidad en el primer mes del año.

El número de operaciones se incrementó un 104% hasta julio, situándose en las 9.970 hipotecas, frente a las 4.888 que se concedieron en las mismas fechas del pasado ejercicio, según datos de Bankia.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri cumplió en el primer semestre su objetivo de duplicar este año la concesión de hipotecas de todo 2016, cuando la cifra se situó en 817 millones.

La entidad eliminó en enero del año pasado las comisiones a aquellos clientes que tenían su nómina o pensión domiciliada, tras lo cual retiró las comisiones a los autónomos y a los clientes digitales.