El último estudio trimestral a 94 firmas de servicios financieros elaborado por la firma de lobby empresarial CBI y la consultora PwC halló que la confianza sobre el clima empresarial general en Reino Unido se está deteriorando, siendo los bancos y las aseguradoras de vida las más pesimistas.

El informe se suma a una serie de datos de escaso brillo que están mostrando un debilitamiento de la economía británica.

El optimismo en el sector de los servicios financieros -la mayor fuente de ingresos tributarios de Reino Unido- ha declinado en cinco de los seis últimos trimestres.

"Aunque la actividad empresarial se mantiene fuerte, el optimismo volvió a caer, lo que reflejó probablemente una mezcla de incertidumbre por el Brexit y preocupaciones de que las condiciones del mercado puedan endurecerse", afirmó Rain Newton-Smith, economista jefe de CBI.

Reino Unido tendrá que negociar nuevos términos comerciales con la Unión Europea y es improbable que los bancos mantengan su acceso para vender sus servicios y atender a sus clientes en el bloque económico.

Los principales bancos globales en Londres planean trasladar miles de empleos al continente en los dos próximos años.