Bankia ha lanzado su primera emisión de bonos perpetuos contingentes (CoCos), por 750 millones de euros dirigida a inversores cualificados internacionales.

La emisión "en ningún caso podrá ser colocada o suscrita en España ni entre inversores residentes" en este país, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión tiene el objetivo de avanzar en la construcción del pilar adicional de solvencia requerido. Además, la operación computará como capital 'Tier 1' y el precio final se fijará próximamente. El banco solicitará la admisión a negociación de los valores en el Global Exchange Market del mercado de valores irlandés.

La entidad ha comunicado que el ratio de capital total 'fully loaded' a fecha de 31 de marzo de este año se situaba en el 15,66% en el caso de Bankia y en el 13,58% considerando el ratio pro forma combinado tras la adquisición de Banco Mare Nostrum (BMN).

El pasado mes de marzo, el banco emitió 500 millones de euros de deuda subordinada a diez años con un cupón del 3,375%, una emisión que recibió las órdenes de más de 300 inversores y se cerró en una hora con una sobresuscripción de más de diez veces.

Noticias relacionadas