Una nueva venta de una ‘startup’ con sello español. Pese a que se constituyó en Nueva York está fundada por tres españoles (José de Cabo, Luis Sanz y Pau Sabria) que cursaban estudios en la gran manzana y ahora han vendido su proyecto. Olapic ha anunciado su venta a la empresa estadounidense de diseño Monotype por 130 millones de dólares.

La tecnológica impulsa por De Cabo, Sanz y Sabria es la desarrolladora de una herramienta que permite a cualquier marca empresarial interactuar con sus clientes a través de las fotografías, es decir, se dedica al marketing visual en Internet.

Monotype, cotizada en el Nasdaq estadounidense y valorada en algo más de 1.000 millones de dólares, espera cerrar la operación de manera definitiva en el tercer trimestre de este año. Olapic operará como una división dentro de la compañía, en tanto que sus fundadores y trabajadores recibirán 19 millones de dólares extra en forma de acciones ligadas a la evolución de resultados.

Olapic fue fundada en 2010 en Nueva York. Desde ese arranque ha recibido más de 21 millones de dólares de financiación en cuatro rondas en las que han participado fondos como Felix Capital (Jobtoday) e inversores como Fabrice Grinda (Letgo). También contaba con Unilever Ventures y Fung Capital, el brazo inversor del gigante textil del mismo nombre que participó en las primeras rondas de financiación de la 'startup'.

Según explica Felix Capital, la compañía cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores en sus oficinas en Europa y Argentina, además de Nueva York. Entre sus clientes se encontraban grandes firmas como Unilever, L´Oreal, H&M o Adidas.

Noticias relacionadas