Los organizadores del Weston Hill Global Private Wealth Forum celebrado en Londres el pasado 9 de marzo acogerán una reunión internacional de inversores institucionales en el hotel Villa Magna de Madrid los próximos días 18 y 19 de mayo.

 

A esta nueva edición, la segunda que se celebra en Madrid, acudirán inversores extranjeros en busca de oportunidades en España y buena parte de los líderes de la industria en el país, así como inversores locales que desean aprender de primera mano sobre oportunidades en el exterior.

 

En el foro de Londres se reunieron más de 150 'family offices' e inversores privados de diferentes nacionalidades para analizar el panorama global actual y compartir oportunidades.

 

La firma española Weston Hill y la norteamericana Pimco lideraron ponencias relacionadas con la obtención de retornos reales consistentes ajustados a la volatilidad existente y esperada en los mercados.

 

Ambas firmas coinciden que existe mucho recorrido en los llamados activos alternativos para aumentar la diversificación de los portafolios existentes.

 

El co-fundador y consejero delegado de Weston Hill, Juan Garrido, señaló que existen "oportunidades muy atractivas" en España en los sectores financiero, agroalimentario y salud. Asimismo, destacó que se están evaluando oportunidades interesantes a nivel europeo y en Estados Unidos.

 

Otros ponentes destacados fueron el magnate inmobiliario norteamericano Maxwell Drever, quien lideró una ponencia junto a su hija Isabelle Drever sobre cómo transmitir un legado intergeneracional de una fortuna forjada en los últimos 30 años.

 

El empresario español Cayetano Martínez de Irujo también intervino aportando su experiencia en relación al mantenimiento y transmisión de grandes patrimonios históricos.

 

José María Garrido, co-fundador de Weston Hill, apuntó los aspectos más críticos que deben contemplar los grandes patrimonios para gestionar sus carteras de manera eficiente, y el ex gerente de Inversiones de Fortress, Randy Freeman, le tomó el pulso a los 'hedge funds' como activos alternativos viables.

 

Los organizadores del evento, New York Business Group, subrayaron que después del análisis de acontecimientos geopolíticos como el 'brexit', la llegada de la nueva administración en EEUU y los posibles nuevos gobiernos en otros países europeos, existe incertidumbre para empresas multinacionales e inversores globales que se están planteando si deben revisar sus planes estratégicos.

 

Ante el cambio de paradigma que se avecina, los organizadores del evento acogerán otra reunión internacional de inversores institucionales en Madrid los próximos días 18 y 19 de mayo. Se trata de la segunda edición del exitoso Weston Hill Global Investors Forum Madrid, que ya tuvo lugar el año pasado con más de 150 ejecutivos. Para esta edición, más de cuarenta inversores institucionales extranjeros y buena parte de los líderes de la industria en España ya han confirmado su asistencia.

Noticias relacionadas