Madrid, 4 nov (EFECOM).- El Banco Santander ha anunciado este lunes la compra del 50,1 % de la plataforma especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas Ebury por unos 400 millones de euros (350 millones de libras esterlinas).

En un comunicado, Santander ha explicado que de este importe, unos 80 millones de euros (70 millones de libras esterlinas) corresponden a nuevas acciones para apoyar los planes de la compañía para entrar en nuevos mercados en Latinoamérica y Asia. 

Santander prevé obtener una rentabilidad del capital invertido (RoIC) superior al 25 % en 2024, tal y como ha indicado el banco.

Los inversores actuales de Ebury, incluidos los cofundadores y los gestores, reinvertirán en la transacción. 

El Banco ha explicado que esta inversión, que se enmarca en su estrategia digital para acelerar su crecimiento tomando participaciones en sociedades, "reforzará su oferta de comercio internacional y consolidará su posición como el banco de preferencia para las pymes" que operan o tienen previsto operar en mercados europeos o americanos y, más adelante, también en los asiáticos.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha destacado el papel de las pymes como motor de crecimiento, y ha explicado que el acuerdo permitirá al banco ofrecer a estas empresas productos y servicios que antes solo estaban "al alcance de las grandes empresas de un modo más rápido y eficiente".

Por su parte, los cofundadores de Ebury, Juan Lobato y Salvador García, han asegurado que con este acuerdo, los clientes se pueden beneficiar de la tecnología y el servicio de la plataforma y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo. 

"Ebury se encuentra en un momento clave: acabamos de completar nuestra primera adquisición, y el nuevo capital de Santander y de los accionistas nos permitirá continuar invirtiendo para ayudar a las pymes que operan internacionalmente. De esa forma, seguimos creciendo mientras mantenemos nuestra cultura empresarial, han añadido.