BCE - El presidente del BCE, Mario Draghi, abre la puerta a "nuevos estímulos" si continúa en peligro la meta del organismo de conseguir una inflación cercana al 2 %.

BCE - Las declaraciones de Draghi hacen bajar el euro y tanto el rendimiento del bono español como el alemán se colocan en mínimos históricos.

TRUMP - Donald Trump califica de "injustos" para EEUU las palabras de Draghi sobre la situación financiera internacional.

ALCOA - Parter Capital Group y Alcoa logran un principio de acuerdo por el que el fondo suizo comprará las plantas de Avilés y A Coruña.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con avances tras las palabras de Draghi: Milán sube el 2,46 %; París, el 2,2 %; Fráncfort, el 2,03 %; Madrid, el 1,19 %; y Londres, el 1,17 %.

MOTOR - La patronal de fabricantes de vehículos Anfac pide al Gobierno que impulse en Europa un IVA reducido para fomentar la compra de vehículos eléctricos.

COSTES - El coste laboral de las empresas en España registró una subida del 2,1 % interanual en el primer trimestre.

AEROLÍNEAS - El grupo IAG, al que pertenece Iberia, encarga a Airbus 14 aviones y firma una carta de intenciones para adquirir 200 Boeing 737 de la familia MAX.

PESCA - Los países de la UE pactan las ayudas al sector pesquero para 2021-2027, lo que para la CE puede poner en riesgo los esfuerzos hacia una pesca sostenible.

FACEBOOK - Facebook anuncia la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

COMERCIO - Trump celebrará un "reunión prolongada" con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20, según ha confirmado el presidente estadounidense.