Con el mes de abril a punto de finalizar, ha llegado el momento de hacer balance del pasado año con perspectiva y asentar la estrategia para los próximos meses. La transformación digital de las empresas ha marcado un 2020 que, a pesar de las circunstancias extraordinarias, ha sido positivo para compañías como Techedge.

Esta empresa de servicios de consultoría tecnológica tiene claro su propósito: “Ayudar a los negocios a que funcionen mejor”, ha expresado Daniel Valdés, director de la entidad en España, durante la presentación de lo resultados económicos del pasado ejercicio.

En su caso, el cierre ha sido positivo tanto en cifras globales del grupo (20,3 millones de euros de EBIT) como en España (3,4 millones de euros). Un dato que supone un crecimiento en nuestro país del 33% respecto a 2019. “La receta para conseguirlo ha sido la misma en todo el grupo: utilizar las tecnologías más avanzadas para automatizar y ser más eficientes en lo que hacemos, y repensar procesos”, explica Valdés.

Como ejemplo de lo logrado por Techedge España, su director ha hecho referencia a varios proyectos locales llevados a cabo a lo largo de 2020. Uno de ellos el de Hoteles Medplaya, a los que ayudaron en el paso de un sistema SAP a la nube de Google Cloud, y del que confiesa sentirse especialmente orgulloso “porque nos ha servido de aprendizaje, pero también por haber ayudado a un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia”.

Otro de los casos de éxito que menciona es Trébol Farmacias. En su proceso de transformación digital, además de mejorar la logística, ha implantado la plataforma S/4HANA para una adecuada gestión de sus datos.

Mientras que el uso de técnicas de inteligencia artificial, de la mano de Techedge España, ha ayudado al fabricante de paneles solares PVH a reducir el número de roturas por causa del viento y a Madrileña Red de Gas a una lectura rápida de los contadores.

Por último, Valdés hace referencia a los cambios que está experimentando el sector de la logística y a la necesidad de que empresas como CTT Express mantengan en contacto permanente con proveedores y clientes. “Mediante APIs conseguimos una comunicación abierta con todo su ecosistema”, detalla. 

Google Cloud como socio preferente

El propósito del grupo para los próximos diez años es figurar entre las empresas que facturan más de mil millones de euros. Como parte de su estrategia, y comprometidos con la optimización de procesos y productividad de sus clientes, han diseñado una oferta que enriquece la propuesta de digitalización de SAP denominada ‘Rise with SAP’.

La compañía, que cuenta con Google Cloud como socio preferente, ha desarrollado dos paquetes de soluciones. Con ellos pretenden que cualquier empresa sea capaz de dar el salto a la nube y al empleo de servicios más inteligentes de forma asequible y fácil. “Por eso las hemos industrializado al máximo y diseñado como si fueran camisetas, con tallas y precios predefinidos para que no haya sorpresas en el coste total de la inversión”, detalla Valdés.

 (R)evolution Projects es el paquete de servicios enfocado a facilitar el salto a la nube de cualquier tipo de organización empresarial. Seamless Services ofrece el soporte y mantenimiento inteligente de los sistemas de negocio de los clientes para gestionarlos con la máxima productividad y automatización.

 “Existen muchas empresas en España que tienen que hacer una transformación a través de sus aplicaciones y tecnologías. Cada una cuenta con su nivel de maduración y empresas como Techedge cubren esas necesidades específicas, de manera sostenible y de forma automática”, apunta José María Viver, Iberia SAP Sales Lead de Google Cloud, quien ha acompañado a Valdés durante la presentación.

“El efecto que la tecnología puede causar en cualquier negocio es espectacular. Solo hay que saber cómo usarla. Nuestro objetivo para 2021 es ofrecer soluciones muy concretas para facilitar la vida a nuestros clientes y convertirles en líderes digitales dentro de cada uno de sus sectores”, afirma el director de Techedge España.

 

Noticias relacionadas