Ver los productos en acción ayuda a que los clientes quieran probarlos antes de comprarlos. Esto ocurre especialmente con las marcas de belleza y ahora, gracias a la realidad aumentada, es posible probarse un pintalabios virtualmente tantas veces como se quiera, algo que en las tiendas solo se puede hacer una vez, explican desde YouTube en la presentación de su nueva herramienta AR Beauty Try-on en el Festival de la Creatividad de Cannes Lions.

Esta herramienta, que ya está disponible para todas las marcas a nivel mundial en una versión beta con YouTube Masthead y los anuncios de YouTube de TrueView, permite a los usuarios probarse maquillaje con las cámaras frontales de sus smartphones mientras siguen la actividad de los creadores de YouTube.

Así, con esta herramienta de realidad aumentada, las marcas de belleza podrán ofrecer a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales de YouTube "muestras realistas de productos virtuales para una completa gama de tonos de piel a través de los vídeos de anuncios en Masthead y TrueView Video Discovery, tanto en iOS como en Android y medir su engagement".

Cómo funciona

A través de la experiencia AR Beauty de YouTube, los usuarios pueden navegar, probar productos virtualmente y comprar maquillaje directamente. Una vez que los usuarios hacen clic en el anuncio Masthead o Trueview Video Discovery en su móvil e ingresan en la página de visualización, pueden usar la cámara frontal de su smartphone para ver cómo les sientan los nuevos tonos de pintalabios e incluso comprar los productos que aparecen en ese anuncio.

Una de las primeras marcas en utilizarlo ha sido NARS, compañía de cosméticos que ya publica anuncios en TrueView Discovery y Masthead con la función Beauty Try-On. "NARS ha llegado a más de 20 millones de personas hasta el momento en EEUU, Reino Único, Canadá y Australia que, de media, han probado más de 2/3 de los 24 tonos de pintalabios incluidos. Esto supone más de medio millón de muestras en total probadas hasta la fecha".

Proceso

"Hicimos que AR Beauty Try-On estuviera disponible primero a través de un usuario alpha con presencia en FameBit de YouTube, la plataforma interna de branded content de Google", señalan desde la compañía.