Aunar el arte de la fotografía con la inteligencia artificial. Esta es la base de la startup de EEUU Generated Photos que ha logrado crear un banco de imágenes de 100.000 caras que no existen en la realidad, que no corresponden a ninguna persona.

¿Cómo lo han conseguido? Gracias a un equipo de 20 fotógrafos de inteligencia artificial (así se denominan) que ha tomado durante dos años más de 29.000 fotos a 69 modelos humanos diferentes en distintos contextos y a partir de esa información se ha generado esta particular base de datos (imágenes).

Para crear este banco de imágenes artificiales han utilizado la herramienta StyleGAN de Nvidia. Así, han elaborado un conjunto de datos a partir de la creación de unos modelos con tecnología machine learning, con lo que, al utilizar la StyleGAN, han construido "un conjunto realista de 100.000 caras" que, en realidad, no existen.

Equipo

Esta particular compañía no cuenta con los habituales fotógrafos, maquilladores o modelos, sino que también hay ingenieros de inteligencia artificial y expertos en etiquetado para poder mejorar la analítica de datos.