Usar la misma ropa interior durante semanas es algo que puede repugnar a muchos, pero al mismo tiempo es el sueño de muchos mochileros y, por qué no decirlo, de muchos adolescentes. Incluso puede ser una buena opción para el medio ambiente, al ahorrar en el número de lavados. Ahora la startup danesa Organics Basics ha hecho posible esta opción con su tecnología SilverTech que logra que la ropa interior permanezca fresca a pesar de usarla durante semanas.

“El efecto de SilverTech puede variar de persona a persona, según la cantidad y la intensidad de los olores corporales”, explican desde la compañía danesa. Así, afirman que su ropa interior se puede usar durante más de una semana sin necesidad de lavarla, aunque matiza que la higiene corporal es otro cantar: ese es un asunto personal de cada uno.

La tecnología que utiliza Organics Basics es una fibra de poliamida recubierta de plata, que la hace permanente, e hilada con algodón orgánico. La plata se teje en el producto y no desaparece con el tiempo, lo que proporciona una vida útil más larga a estos textiles. En este sentido, matizan, “la plata no terminará en el agua ni en tu piel, por lo que es seguro de usar”.

Pero, ¿cómo funciona esta particular tecnología? “Cuando la plata experimenta un poco de humedad, liberará iones de plata. Estos iones matan las bacterias en la superficie del tejido y para evitar el crecimiento de nuevas bacterias”.