Te imaginas entrar en tu teléfono o tu tableta sin necesidad de tocarla? La startup Mouse4all ha desarrollado una solución que te permite hacerlo, aunque de momento solo lo puedes hacer si tienes un dispositivo Android.

Se trata de una solución de accesibilidad que permite usar tu dispositivo sin tocar la pantalla y, de este modo, facilitar el acceso a internet, redes sociales, juegos o cualquier otra aplicación.

Mouse4all está formado por una caja de conexiones y una app Android muy fácil de instalar y que se puede utilizar con uno o dos pulsadores, un ratón de bola o una palanca destinado a personas con discapacidad física que tengan dificultad para utilizar una pantalla táctil -parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedad neuromuscular-.

De hecho, con esta solución Mouse4all ha ganado la cuarta edición del Premio G5 Innova, que pretende impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito social. Con los 6.000 euros de este premio, la startup podrá continuar con el desarrollo de su proyecto.

“La vida es tecnología, pero nos hemos dejado fuera a gente con esclerosis múltiple”,  subrayó al recoger el galardón José Ángel Jiménez uno de los ingenieros y creadores de esta startup.